a b c d e f g h i j k l m n o p q r s t u v w y x z

BARDANO: Esta planta, originaria de la zona Euroasiática, pertenece a la familia de las compuestas. En su raíz se ha descrito la presencia de un poderoso agente antimicrobiano: la Arctiopicrina. Este, junto a los Aceites Esenciales, Taninos y minerales (sobre todo Nitrato Potásico) contenidos en esta planta, nos aseguran, además de la citada acción, un efecto depurativo, antiséptico y regulador de la función sebácea.

BIOAZUFRE: Se trata de un componente clásico pero no por ello menos efectivo. Su acción se basa en que es un potente agente reductor, produciendo así una gran cantidad de acciones benéficas para el cutis. Es capaz de transformar la Cistína en Cisteína y de inhibir la formación del enzima -reductasa, responsable de la síntesis de las hormonas masculinas, las cuales son la causa de la aparición del Acné. Además, el Bioazufre es un agente inhibidor de la formación de los radicales libres, directamente implicados en la aparición de las arrugas.

BISABOLOL: Componente es de origen natural, se extrae, entre otros, de la Manzanilla. Posee una acción antiinflamatoria y antiinfecciosa cutánea, por lo que resulta indicada su inclusión en aquellos productos destinados al tratamiento de las pieles expuestas a las impurezas ambientales. Además se le ha descrito una acción estimuladora de la proliferación celular.